jueves, 4 de junio de 2020

Álex Torres, el licántropo y la Moraleja.

Este reto para Panorama Indie Extra, grupo de Facebook, consistía en grabarse leyendo un relato creado a partir de un personaje de ficción de alguna novela que no fuese de uno mismo. elegí a Álex Torres de "El Caso Colmillitos", escrito por JL Prieto. 26/5/2020

Álex Torres, el licántropo y la Moraleja.

Desperté con una resaca de pelotas, jodido Obi Wan, ¡vaya sitio al que me llevó!, ¡qué Gyn-tonic más malo servían! Aún sigo sin recordarlo. Creo que estuve bien jodido, la única imagen nítida que tengo es la de un enano vestido de flamenca bailando reguetón. ¡Reguetón! ¿Estamos locos? En fin, que tuve que ir tras la pista del hombre Lobo de la Moraleja hecho polvo.

Para acceder a la urbanización no tuve más que presentar mi documentación. El ricachón que me facilitó toda la información había comunicado a seguridad que iría un periodista a realizarle una entrevista sobre su pasado como militar. No querían que le tomasen por un loco. El hombre había estado escuchando aullidos durante meses, lo habían comunicado varios vecinos a la policía, pero solo él había visto a la bestia correr con un gato entre sus fauces.

Me abrió la puerta Mariano Cortés, el ricachón, llevaba una bata corta que dejaba ver sus canillas. ¡Vaya asco de tío! parecía un gorrión. Sus huesudas piernas contrastaban con  un cuerpo grande, fuerte y una gran barriga cervecera acumulada durante años.

—Pasa, no te esperaba tan pronto, me dice. ¡Las una del mediodía!, y yo que pensaba que llegaba tarde.

Entré y lo primero que vi fueron estanterías llenas de libros, tanto antiguos como nuevos. Se quitó la bata y me hizo pasar a su despacho. Le seguí sin poder evitar mirar sus nalgas colganderas bamboleándose en calzoncillos, era hipnotizante. Al llegar, vuelven a destacar los libros. Eché un pequeño vistazo y todos eran de leyendas antiguas, sobre todo de licántropos. Comencé a sospechar que estaba un poco tarumba, pero lo que encontré más adelante no me dejó lugar a dudas. Antes de ponernos con los detalles de la búsqueda me pidió amablemente que le ayudase con un asunto. Le pregunté de qué se trataba y me hizo pasar a un cuarto tras una de las librerías. Cuando vi la estantería abrirse me entró el canguelo, pero yo tenía que seguir con el asunto para no perder mi prestigio, si es que lo tuve.

Nada más entrar vi a un jodido hombre-lobo olisqueando un enorme hueso de vaca encerrado en una jaula. No me dio mucho miedo, tenía las garras  vendadas y un vozal puesto, además movía el rabo de un lado para otro en señal de que le caía bien. Al verlo, Mariano me explicó que lo que quería conseguir era una mujer-loba para criar bebes-lobitos. Por supuesto me negué a semejante tropelía, pero antes quise saber por qué tenía las manos vendadas si estaba enjaulado. A lo que me respondió que le destrozaba la espalda en las noches de luna llena. ¡Era increíble, encima de tenerlo enjaulado abusaba de él! ¿O era Mariano el abusado? En cualquier caso, tras negarme a la cría ilegal de engendros, soltó a la bestia para que saciara su sed de sangre. Y la sació, ahí dejé a la bestia cebándose con Mariano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario