Volviendo al tema. Os preguntaréis a qué viene esto. Pues a que soy un conocedor de este género cinematográfico y no hay mucho que me impresione. Por lo que le doy un valor añadido a que los autores hayan logrado atraer mi atención en todo momento y me hallan angustiado y puesto nervioso en otros. Que quede claro que no soy un experto, ni quién para dar lecciones. Esta es una mera opinión personal para tratar de promover la lectura de esta novela. Por supuesto, si la reseño es porque me gusta.
DESCUBRE LO QUE SE OCULTA ENTRE LAS SOMBRAS
A Montero, un policía acosado por aterradoras pesadillas, le asignan la investigación del robo de una antigua reliquia en una mansión situada en el norte de Madrid. Sus pesquisas le llevarán a cruzarse con Xoel, un veterano mercenario con un oscuro pasado. Ambos descubrirán que fuerzas muy poderosas que se habían creído extintas han despertado de su letargo, y que sus objetivos ponen en juego la supervivencia misma de la humanidad. Lugares tan distantes como Moscú, Irak, Madrid o Cádiz parecen estar relacionados por un siniestro hilo conductor que llevará a los protagonistas a descubrir lo que se esconde entre las sombras.
Un thriller sobrenatural que supone la primera colaboración entre los escritores Samir Dabian Guerra y Rafael Muñoz Molina
Opinión:
Tenía ganas de leer esta novela desde hace mucho. La portada y, sobre todo, el título me decían que encontraría terror. No me equivoqué, pero ha sido de distinta manera. Me esperaba hechos sobrenaturales o algún monstruo que atormentase a algún incauto desde el primer momento, pero no fue así. Comencé a leer y me interesó el caso, las vivencias de los personajes y, con el nombre del afectado por el robo (en mi caso fue así, aunque empieza en el lugar de los hechos, ahora lo explicaré), empieza el clima de terror del que finalmente hace gala en una serie de escenas angustiosas que ciertamente, de vivirlas en persona, son terroríficas. Cuando digo que el clima de terror comienza con el nombre del dueño de la casa, es porque se apellida como un conocido actor que rápidamente asocié con ese género, no sé si es a propósito, pero de ser así lo han conseguido, cuanto menos, en mi caso. Se lo preguntaré a alguno de sus autores, eso es lo bueno de leer autores indies, que en su inmensa mayoría son accesibles y muy amables.
La historia comienza con una pesadilla, efectivamente terrorífica, que nos adelanta una parte importante de la vida de uno de los personajes. Vuelta a la realidad de la ficción, vamos conociendo al “soñador” Montero, un policía nacional que debe investigar un peculiar robo junto a su compañera y con la colaboración de otros personajes. El otro protagonista se trata de Xoel, un pescador transformado en mercenario que ha vivido un sinfín de aventuras. A medida que avanza la historia, descubriremos las diversas conexiones que unen a estos personajes entre sí y con el propio robo, así como algo terrorífico para toda la humanidad. A más de un lector le sonarán ciertas palabras y frases a priori ininteligibles.
La novela tiene ciertos mensajes reivindicativos y muchas referencias a la historia de España y otros países que suponen una muy buena conexión con la realidad, además de varios fragmentos de las vidas de los personajes muy interesantes que hacen que les conozcas mejor y te mantengas pegado a las páginas.
En esta ocasión no me sabe tan mal destacar lo que no me ha gustado porque ha sido muy poca cosa además de creer que no tiene importancia: unas pocas frases redundantes y algunas pequeñas aclaraciones innecesarias. Otra “pequeñez maniosa” mía es que no me encajó del todo el punto de vista con el que se narra un solo capítulo concreto dedicado a un personaje en particular, quizá vuelva a aparecer en la siguiente parte. También añado otra cuestión de gustos: las tramas quedan abiertas y aunque el final de esta parte me ha resultado muy satisfactorio y te deja con ganas de devorar la siguiente novela, creo que hubiera sido mejor unir ambos volúmenes, incluso a pesar de que no te caigan en el pie.
Por supuesto, no podía faltar la palabra que se me ha atravesado, aunque no es único de estos autores, lo he visto demasiadas veces para mi gusto. Se trata de “en derredor”. ¿Por qué utilizar esta forma y no “alrededor”?
Conclusión:
En general es una novela de suspense con una gran presencia de terror, sobre todo en momentos puntuales. Tiene acción, humor, referencias históricas y, lo más importante: te hace querer leer sin parar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario