lunes, 6 de septiembre de 2021

Una buena relación.

 


Este relato lo realicé como homenaje  tras la pérdida de tan querido electrodoméstico. El 12/5/2021

Una buena relación
Nos conocimos hace nueve años, tu apariencia era desoladora, estabas amarillenta y con una capa gris de polvo. Tras un año de reformas de habitación en habitación y un acicalamiento, comenzamos nuestra relación. Yo te ponía, tú me correspondías más tarde poniéndome caliente al tener que vaciarte y airear la humedad que emanaba de tu interior a través de limpias prendas. Lavabas como ninguna, te llenabas con rapidez y repartías la esencia jabonosa por igual, centrifugabas silenciosa, potente, eficaz, y te vaciabas por completo rápida y proporcionándome un éxtasis poco valorado por mi parte. Comenzaste a envejecer, más de lo que ya estabas, pues quizás diez años o más viviste antes de conocernos. Primero te atorabas al alimentarte con el detergente, luego tuviste problemas para desaguar, pude ayudarte con mimo y paciencia hasta lograr superar tus dolencias. Más tarde reaparecieron los síntomas acompañados por la amputación del cajón por el que te alimentabas, pero insistí y te lo trasplanté con eficacia, además de devolverte la vitalidad estomacal e intestinal. Meses más tarde comenzaste a perder el conocimiento y pude sacarte adelante minimizando la pérdida de sangre que te cortocircuitaba. Y sobreviviste una vez más. Al poco, sufrieron tus articulaciones cada vez que llegabas a tus finales insaciables. Y una vez más, avanzabas con decisión. Pasó un mes, y todas tus dolencias afloraron dejándote en coma. Esa mañana te reanimé y me diste toda tu pasión en agradecimiento, pero, al igual que una llama más brilla en el momento antes de apagarse, tú lo hiciste en ese momento. Al día siguiente amaneciste sin vida, todos mis intentos de que vivieras fueron en vano. Tu alma, el tambor giratorio, se había descolgado para siempre. Todas tus partes estaban resentidas por la edad y te dejaste morir. No encontraré ninguna como tú, Kneissel 400 NT Basic.
Bueno, y como “a rey muerto, rey puesto”, mañana me llega una lavadora nuevecita y lista para mover el body, espero que me funcione mejor que esta, aunque lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario