Este minirelato lo escribí para un juego en la semana del personaje literario del grupo de Facebook LLEC. Había que hacerlo de un personaje propio o ajeno en no más de 200 palabras y a partir de la imagen que ilustra la entrada. Entonces no había dado a conocer a Engracio Rodríguez.
Este relatillo tiene su mérito pues lo realicé mientras esperaba a que me tocase el turno en la peluquería el día antes de casarme. Ha sido lo que he escrito con más presión y velocidad de mi vida. 11/6/2020
Engracio Rodríguez: En la playa.
Caminaba por el paseo marítimo observando la maravillosa playa. Se fijó en una señorita en topless y tropezó con una baldosa, se precipitó por la baranda y rodó colina abajo. La joven solitaria se acercó corriendo y al agacharse para comprobar el estado del hombre, este se levantó y chocaron cabezas quedando inconscientes, ella sobre él. Despertaron casi al unísono cuando una abuela se acercaba gritando ¡Degenerados! Y pudieron huir a toda prisa recibiendo un sombrillazo en la espalda. En plena carrera pudo ver un objeto brillando el la orilla. Se acercó, la recogió y se cortó al explotar fortuitamente. El papel ponía: "Inocente. ¿Creías que ibas a salvar a alguien?"Engracio Rodríguez.
Personaje de relatos inéditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario