Sobre mí

 


Salvador Alba Márquez nació un 27 de abril de 1984 en Benalmádena (Málaga), donde vive con su mujer y sus dos mellizos (niño y niña) de 4 años y se gana la vida como técnico de mantenimiento.

Desde pequeño se mostró muy creativo en casi todas las facetas artísticas, sobre todo en el dibujo y las manualidades. A la edad de once años fue galardonado con un diploma y una placa laureada por destacar con un cuento infantil en el colegio.

No fue hasta después de su adolescencia cuando se interesó por el verso junto a la composición musical, a través de aprender por sí mismo a chapurrear la guitarra, llegando a componer más de un centenar de canciones. Tras esta fructífera etapa, le surgió una historia y decidió plasmarla para comprobar si era capaz de escribir más de medio folio seguido.

Logró entonces llevar a cabo Bienvenidos a Soberânia, su opera prima, en la que él mismo ha confesado que volvería a reescribirla desde el principio al haber adquirido mejores conocimientos, confesando que es muy mejorable. Con esta incursión en la literatura surgió la pasión que siente por leer y escribir, por lo que acabó dedicándose a ello en sus ratos libres casi en exclusiva.

Su segundo libro es En tiempos de muerte, una novela de género Z en la que quiso plasmar acontecimientos peculiares para una novela de este género.

Al siguiente año lanzó 80 relatos tuyos, un libro en blanco en el que escribir ochenta relatos con unas propuestas pensadas para salir de la zona de confort y mejorar en la escritura con la práctica.

En 2022 ha visto la luz esta novela, Matar al verdugo, su obra más trabajada hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario