lunes, 29 de junio de 2020

Reseña de "Seis meses" de Paloma Carnero.

PC SM

Reseña de "Seis Meses" de Paloma Carnero.

Esta reseña es una simple opinión y no soy ningún experto en la materia. Solo pretendo acercar libros dignos de ser leídos a lectores deseosos de leerlos. Por supuesto, si reseño un libro, me gusta.

 Sinopsis.

Ángela, una animadora que trabaja en un hotel de la Costa del Sol, recibe en la noche de Halloween de 2020 un regalo. A la mañana siguiente, despierta en Santo Domingo (República Dominicana) ¡pero en 1783! Todos la tratan como la señora de la hacienda, y cuál es su sorpresa al ver que su supuesto marido es sospechosamente parecido a un antiguo amor de adolescencia. ¿Qué demonios estaba pasando?
Cuando la santera yoruba, Yeji, le explica que es la responsable de todo lo que le ha ocurrido, le propone hacerse pasar por la esposa de Jaime, el dueño de aquellas tierras, porque la vida de todos los que viven de esa hacienda depende de ello.
Aventuras, amor, magia, un acuerdo matrimonial, y un enemigo al acecho, todo bajo un telón histórico real de fondo en la paradisíaca isla española de finales del siglo XVIII.


Opinión.

Antes de leer este libro tenía mucha curiosidad de cómo era la narración de la autora, pues era compañera de trabajo, aunque no de departamento y me llevé una grata sorpresa con su manejo de las palabras. Esta novela está fraguada desde hace tiempo a partir de otra novela que Paloma transformó en lo que es ahora “Seis meses” Una novela romántica con sexo, acción, intriga, algo de frikismo y pequeños apuntes históricos de la época y situación en el que transcurre la historia, en el Santo Domingo de 1783. La novela comienza precisamente en esa época, donde aparece el motivo y la culpable del viaje en el tiempo que sufre la protagonista.
Con el transcurso de los acontecimientos, al inicio de la novela, se presentan todos los personajes con más trascendencia de la historia y se conocen los conflictos que nos mantendrán pegados al libro /tablet /móvil para saber su resolución. Pero no solo esto hace atractiva la lectura, también el imaginativo de Ángela para salir airosa de situaciones, cuanto menos, peculiares por la falta de comodidades que no existen en 1783.
Es una novela autoconclusiva, queda totalmente cerrada y todas las incógnitas que la autora deja, a conciencia, se resuelven. El final, aunque se puede intuir, no sabes si sucederá como piensas o no.
El momento doloroso llegó. La parte negativa, para mi gusto, es que ha faltado alguna aventurilla más destacable entre el conflicto principal y el comienzo de su resolución. También creo que ha sido una explicación al viaje en el tiempo demasiado compleja y, aunque se entiende, liosa. Otra peculiaridad que me llamó la atención fue que los personajes masculinos principales son muy modernos y comprensivos, teniendo en cuenta la época, pero entiendo que hay de todo en la villa del Señor. Eso sí, con lo que no puedo es con la palabrita de turno “Tomati”. No es demasiado especial, pero es de las que se me atragantan ¡ja, ja, ja!

Conclusión.

En general, la novela es muy entretenida, curiosa y excitante en sus momentos íntimos. Espero más de la autora.


Salvador Alba Márquez 2/6/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario