lunes, 20 de septiembre de 2021

Reseña de “Seb Damon: Libertad Virtual” de Martin McCoy

Sherlok Holmes, Hércules Poirot, Miss Marple, James Bond y Bob Esponja. Todos ellos tienen en común una cosa: son grandes personajes y grandes investigadores, bueno, Bob Esponja no es un gran investigador, pero es la excepción que confirma la regla, o la enumeración. ¿Qué tienen en común con Seb Damon? Que es uno de ellos. No un gran investigador, sino un gran personaje, si lo comparamos con otros investigadores se parecería más a Austin Powers o al inspector Gadchet, aunque dista mucho de ambos. En fin, vamos con la reseña.
Antes de nada, decir que esto es la opinión personal de un simple lector sobre una novela que me ha gustado mucho, sino, no la reseñaría.

Título: Seb Damon: Libertad Virtual
Autor: Martin McCoy
Géneros: Novela negra, comedia, ciencia ficción.

Sinopsis:

Uno de los terroristas más peligrosos de la Tierra ha llegado a la ciudad lunar de Ilarki con el propósito de destruirla. Por suerte, ha sido encerrado en prisión, donde sigue pagando su deuda con la sociedad. Su cuerpo, al menos, está en la cárcel, aunque su mente ha conseguido huir. No necesita más para cumplir sus planes.

Seb Damon, tras salir airoso de su primer caso, deberá enfrentarse a esta extraña caza del hombre. Para ello, contará con la ayuda de Kurt y Bianca, pero también de su nuevo ayudante y un policía enviado desde la Tierra para atrapar a Jäger.

Haz click aquí

Reseña:

Esta nueva entrega de Seb Damon no decepciona: continúa la acción, la suerte (buena y mala), los tacos por doquier, las dosis de sexo, los personajes inolvidables, y el gran sentido del humor del autor plasmado en cada página. La novela continúa por donde acabó la anterior, “Seb Damon 3 14”, novela que deberíais leer antes que la que reseño (no os decepcionará), Seb sigue con su vida de detective y le encargan el caso que explica la sinopsis. Si os la habéis saltado, leedla, pues no voy a desvelar nada nuevo que no aparezca en ella, por lo de los spoilers. La novela está escrita con un estilo directo, sin dar rodeos, diciendo las cosas claras y llamando a cada cosa por su nombre. A medida que lees quieres más y más gracias al estilo, el humor y a los personajes tan peculiares y diferentes entre sí, además de por otras muchas cosas, como la crítica social. En la novela encontrarás escenas tiernas, tristes, crueles, sexuales y cómicas, muchas veces mezcladas entre sí. Aunque la acción se centra en Ilarki, una ciudad en la luna con muchos avances tecnológicos, no te explica con detalles cada artilugio, por lo que la ciencia ficción pura queda en un tercer plano. Aunque lo menciono antes de pasada, hago hincapié en que algunas (muy pocas) escenas son realmente fuertes, Martin las escribe sin recrearse en los detalles, pero de una forma directa que hace que tú pongas el resto (más o menos sangre), puede herir sensibilidades, pero para nada es gore.

Hay un fenómeno que quizá juega en contra de esta segunda parte, me explico: muchos que hayan leído la primera pueden pensar: “me gustó más Seb Damon 3 14”. Según mi experiencia, no es que te gustara más, es que el factor sorpresa de conocer a Seb Damon es brutal, por lo que esta entrega puede parecer menos impresionante. Y recalco en negrita las palabras “puede parecer”, porque no lo es. Está a la altura de la anterior, incluso un poquito más alta, que ya es decir.

Por lo general pongo puntos negativos, aunque sea trato de poner una gilipollez o insignificancia, pero no lo he encontrado. Estas cosas suceden cuando te gusta algo demasiado.
¿Palabras que me hayan jodido? Solo “Lisco”, pero tampoco es que me haya provocado una mueca de rabia. Las palabras que sí me han gustado no las puedo nombrar porque son muchas, pero, en general, todos los nombres propios que ha creado me encanan, en concreto “Jäger”, así con este aspecto, me fascina.

Conclusión:

Novela negra de humor en contexto de ciencia ficción para adultos por su contenido sexual y escenas duras, apta para cualquiera con buen sentido del humor. Fácil de leer y altamente adictiva. Querrás seguir leyendo más aventuras de Seb Damon.